Crema para volar

Instalación

Varios relatos históricos europeos contienen recetas de cremas para volar, formuladas con plantas ricas en sustancias psicoactivas. Estos alcaloides vegetales -morfina, atropina, escopolamina, etc.- se siguen utilizando hoy en día en la industria farmacéutica. Las plantas siempre nos han ayudado a comprender el mundo.

El conocimiento es siempre transespecífico. Europa ha olvidado su ungüento de las brujas.

En esta instalación presentamos una actualización de la crema para volar. Fue creada durante una residencia en la empresa de biotecnología Genialis, en Henrichemont, y emulsionada mediante ondas sonoras y movimiento. Inspirada en esta misma tecnología, construimos un extractor a base de sonido, para extraer los alcaloides de las semillas de la planta Datura stramonium.

Nuestra crema es una formulación para las mucosas olvidadas, las vaginas secas por la menopausia, por la quimioterapia, por los tratamientos hormonales, una crema para las neovaginas de las mujeres trans, para los anos necesitados de mimos. Una crema para levantar el silencio que patologiza nuestro placer.

Crema para volar: aniara rodado & Société Genialis.
Con el apoyo del programa de residencias artísticas en empresas - DRAC y Antrepeaux, Bourges.

En esta crema para volar, hemos recurrido a plantas que mejoran la microcirculación como Achillea millefolium L y Myrtus communis, plantas regeneradoras como Rosa damasena y afrodisíacas como Crocus sativus L y Vanilla tahitensis y un toque de Bursera graveolens para exorcizar los malos espíritus que quieren meterse en nuestro cuerpo para impedirnos disfrutar.

Lámparas de fibra de vidrio, esmeraldas, escultura de metal, extractor de alcaloides de vidrio soplado, escultura de obsidiana y vidrio soplado, generador de frecuencias sonoras, nevera.

Précédent
Précédent

Crema para volar- Performance

Suivant
Suivant

Against Witch-Washing